Friday, September 15, 2006

¿Libro o revista? ja ja ja

Sería en todo punto deseable que el Santo Patrono del Libro de Oro, vale decir el Lector de Lujo, tenga siempre a mano, o la cabeza más bien, el cefaludismo (Véase Tecnicismos para la praxis revolucionaria de si mismo). Una vez así entenderá por que vale tenerlo tan a la mano. También el Poto Pipi Caca es un buen recurso. En fin.
La vida es bella y luego te mueres, dicen los italianos, los mexicanos dicen; La vida es cabrona y luego te mueres, y nosotros los chilenos decimos; La vida es una angosta y larga faja… que aprieta, y luego te mueres.
Ha pasado que Nuestro infinitamente nunca bien ponderado Libro de Oro, es ocasionalmente confundido con una revista, esto por supuesto sin haberlo más que ojeado cuando recién se lo entrega. Ante tal errata o falta de buen juicio, hemos optado por… no hacer nada. Entendemos que el que los nombres de los autores no venga en la tapa ayuda a semejante equivoco, y varios otros, sin embargo como intuirá el Lector de Lujo, esto fue absolutamente intencional, tanto que ya esta generando este tipo de respuesta. Una vez más esto se relaciona con la Anonímia Hipernómica, de la que hoy tampoco hablaremos, pero que es una honda sacudida a los cánones canónicos de la literatura, como quedará visto de aquí a cien años.
Valga citar por ahora las palabras introductorias que nos dedicara en la contratapa el genial Biólogo y Premio Nacional, el Doc. Humberto Maturana Romesin:
“Todos somos Poetas, y cuando dejamos que este Don nos cautive el alma somos visionarios, visionarios y subversivos ante la conformidad no ética.
El Movimiento Lúdico en su ludices subversiva recupera la lucidez ética”.
No os preocupéis, todo lo oculto saldrá a la luz un día, ahí será el canto y el regocijo, como ya lo dijo el Nazareno. Entonces… hasta la próxima.

Muñoz-Cristi

0 Comments:

Post a Comment

<< Home